Secretaría

 

MATRÍCULA ALUMNADO EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CURSO 2021-2022

 

Del 28 de junio al 9 de julio se abre el periodo de matrícula para el alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tanto de nuevo ingreso como para el que ya cursa estudios en el IEL.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (NUEVO INGRESO)

 

Mi hijo o hija accede por vez primera al Instituto Español. ¿Qué tengo que hacer?

  • Rellene el impreso correspondiente a la etapa y el nivel del curso en el que se matriculará el menor. Puede encontrar el documento abajo o accediendo a la sección "Impresos" del submenú "Secretaría".

 

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso Educación Primaria

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 1º ESO

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 2º ESO

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 3º ESO

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 4º ESO

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 1º BACHILLERATO

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso 2º BACHILLERATO

 

- Autorización salida del centro (solo ESO) en horario de comedor escolar

- Autorización salida del centro (solo BACHILLERATO) y autorización cesión de datos alumnado mayor de edad (solo BACHILLERATO)

 

IMPORTANTE: Para una rápida y ágil matriculación en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos de matrícula están elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente.

 

¿Qué incluye el documento que voy a rellenar y firmar?

- Datos del alumno/a, padres, madres y/o tutores legales

- Oferta formativa (asignaturas para su elección, si procede)

- Autorización sobre protección de datos personales

- Autorización para la grabación y difusión de imágenes en las que aparecen menores

- Autorización para actividades complementarias y extraescolares

- Autorización de recogida del alumnado

- Reserva y elección de modalidad de pago

- Hoja de seguro escolar

- Precios de cuotas y servicios

- Pago de cuotas de transporte y comedor (si procede)

- Normas generales del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa

- Criterios de permanencia del alumnado en el centro

- Cuestionario de salud

 

¿Necesito algún programa especial o aplicación para poder rellenar y firmar estos documentos?

Solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Sigo teniendo dudas sobre cómo rellenar estos documentos desde mi dispositivo. Y tampoco tengo claro cómo puedo firmarlos digitalmente.

Es muy fácil. Le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

El documento que abro no me permite rellenar los campos ni firmar digitalmente. ¿Por qué ocurre esto?

Con seguridad, ha abierto el documento con un lector de documentos pdf. Lo que necesita es tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader DC. Cuando tenga el documento relleno y firmada cada página que lo necesite, guarde el impreso para su posterior envío. Acceda a los videotutoriales anteriores donde se responde, entre otras dudas, a estas cuestiones.

 

Sigo sin poder rellenar o firmar el documento digitalmente. ¿Ofrecen alguna alternativa más convencional?

Nuestra prioridad es evitar el gasto innecesario de papel y facilitar el proceso de matrícula a las familias y al personal de Secretaría. No obstante, si continúa intentando rellenar y firmar digitalmente, pero no lo consigue, puede imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

¿Qué plazo tengo para enviar el impreso de matrícula?

Del 28 de junio al 9 de julio (inclusive) de 2021

 

¿A qué dirección de correo electrónico debo enviarlo?

matriculas@ielisboa.net

 

¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el trámite?

Al enviar la solicitud cumplimentada (junto con la documentación exigida) al correo electrónico indicado, recibirá confirmación, si procede, de la aceptación de la matrícula que deberán conservar como justificante.

 

Además del impreso de matrícula, ¿debo enviar algún otro documento?

Sí. Acceda a la documentación aquí.

 

Me gustaría inscribirme como socio o socia de la AMPA. ¿Cómo puedo hacerlo?

Acceda a la información, formulario (también en formato pdf rellenable) y siga sus instrucciones de envío.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO (ALUMNADO QUE YA CURSA ESTUDIOS EN EL IEL)

El curso pasado (2020-2021), mi hijo o hija ya cursó estudios en el IEL. Ahora quiero formalizar la matrícula para el curso 2021-2022. ¿Qué tengo que hacer?

  • Rellene el impreso correspondiente a la etapa y el nivel del curso en el que se matriculará el menor. Puede encontrar el documento abajo o accediendo a la sección "Impresos" del submenú "Secretaría". Para un acceso más directo, haga clic aquí.

- Impreso matrícula alumnado continuidad 1º Educación Primaria

- Impreso matrícula alumnado continuidad 2º, 3º, 4º, 5º o 6º de Educación Primaria

- Impreso matrícula alumnado continuidad 1º ESO

- Impreso matrícula alumnado continuidad 2º ESO

- Impreso matrícula alumnado continuidad 3º ESO

- Impreso matrícula alumnado continuidad 4º ESO

- Impreso matrícula alumnado continuidad 1º BACHILLERATO

- Impreso matrícula alumnado cotinuidad 2º BACHILLERATO

 

- Autorización salida del centro (solo ESO) en horario de comedor escolar

- Autorización salida del centro (solo BACHILLERATO) y autorización cesión de datos alumnado mayor de edad (solo BACHILLERATO)

 

  • IMPORTANTE: Para una rápida y ágil matriculación en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos de matrícula están elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente.

 

¿Qué incluye el documento que voy a rellenar y firmar?

- Datos del alumno/a, padres, madres y/o tutores legales

- Oferta formativa (asignaturas para su elección, si procede)

- Autorización de recogida del alumnado

- Reserva y elección de modalidad de pago

- Hoja de seguro escolar

- Precios de cuotas y servicios

- Pago de cuotas de transporte y comedor (si procede)

- Cuestionario de salud (si procede)

 

¿Necesito algún programa especial o aplicación para poder rellenar y firmar estos documentos?

Solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Sigo teniendo dudas sobre cómo rellenar estos documentos desde mi dispositivo. Y tampoco tengo claro cómo puedo firmarlos digitalmente.

Es muy fácil. Le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

El documento que abro no me permite rellenar los campos ni firmar digitalmente. ¿Por qué ocurre esto?

Con seguridad, ha abierto el documento con un lector de documentos pdf. Lo que necesita es tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader DC. Cuando tenga el documento relleno y firmada cada página que lo necesite, guarde el impreso para su posterior envío. Acceda a los videotutoriales anteriores donde se responde, entre otras dudas, a estas cuestiones.

 

Sigo sin poder rellenar o firmar el documento digitalmente. ¿Ofrecen alguna alternativa más convencional?

Nuestra prioridad es evitar el gasto innecesario de papel y facilitar el proceso de matrícula a las familias y al personal de Secretaría. No obstante, si continúa intentando rellenar y firmar digitalmente, pero no lo consigue, puede imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

¿Qué plazo tengo para enviar el impreso de matrícula?

Del 28 de junio al 9 de julio (inclusive) de 2021

 

¿A qué dirección de correo electrónico debo enviarlo?

matriculas@ielisboa.net

 

¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el trámite?

Al enviar la solicitud cumplimentada (junto con la documentación exigida) al correo electrónico indicado, recibirá confirmación, si procede, de la aceptación de la matrícula que deberán conservar como justificante.

 

Además del impreso de matrícula, ¿debo enviar algún otro documento?

Sí. Acceda a la documentación aquí.

 

Me gustaría inscribirme como socio o socia de la AMPA. ¿Cómo puedo hacerlo?

Acceda a la información, formulario (también en formato pdf rellenable) y siga sus instrucciones de envío.

 

 

 

MATRÍCULA ALUMNADO  EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO 2021-2022

 

Del 14 al 21 de junio se abre el periodo de matrícula para el alumnado de Educación Infantil, tanto de nuevo ingreso como para el que ya cursa estudios en el IEL.

 

EDUCACIÓN INFANTIL (NUEVO INGRESO)

Mi hijo o hija accede por vez primera al Instituto Español. ¿Qué tengo que hacer?

  • Rellene el impreso correspondiente a la etapa y el nivel del curso en el que se matriculará el menor. Puede encontrar el documento abajo o accediendo a la sección "Impresos" del submenú "Secretaría".

- Impreso matrícula alumnado nuevo ingreso Educación Infantil

- Cuadernillo informativo sobre la etapa de Educación Infantil

  • IMPORTANTE: Para una rápida y ágil matriculación en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos de matrícula están elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente.

 

¿Qué incluye el documento que voy a rellenar y firmar?

- Datos del alumno/a, padres, madres y/o tutores legales

- Oferta formativa (asignaturas para su elección, si procede)

- Autorización sobre protección de datos personales

- Autorización para la grabación y difusión de imágenes en las que aparecen menores

- Autorización para actividades complementarias y extraescolares

- Autorización de recogida del alumnado

- Reserva y elección de modalidad de pago

- Hoja de seguro escolar

- Precios de cuotas y servicios

- Normas generales del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa

- Criterios de permanencia del alumnado en el centro

- Cuestionario de salud

 

¿Necesito algún programa especial o aplicación para poder rellenar y firmar estos documentos?

Solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Sigo teniendo dudas sobre cómo rellenar estos documentos desde mi dispositivo. Y tampoco tengo claro cómo puedo firmarlos digitalmente.

Es muy fácil. Le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

El documento que abro no me permite rellenar los campos ni firmar digitalmente. ¿Por qué ocurre esto?

Con seguridad, ha abierto el documento con un lector de documentos pdf. Lo que necesita es tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader DC. Cuando tenga el documento relleno y firmada cada página que lo necesite, guarde el impreso para su posterior envío. Acceda a los videotutoriales anteriores donde se responde, entre otras dudas, a estas cuestiones.

 

Sigo sin poder rellenar o firmar el documento digitalmente. ¿Ofrecen alguna alternativa más convencional?

 Nuestra prioridad es evitar el gasto innecesario de papel y facilitar el proceso de matrícula a las familias y al personal de Secretaría. No obstante, si continúa intentando rellenar y firmar digitalmente, pero no lo consigue, puede imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

¿Qué plazo tengo para enviar el impreso de matrícula?

Del 14 al 21 de junio (inclusive) de 2021

 

¿A qué dirección de correo electrónico debo enviarlo?

matriculas@ielisboa.net

 

¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el trámite?

Al enviar la solicitud cumplimentada (junto con la documentación exigida) al correo electrónico indicado, recibirá confirmación, si procede, de la aceptación de la matrícula que deberán conservar como justificante.

 

Además del impreso de matrícula, ¿debo enviar algún otro documento?

Sí. Acceda a la documentación aquí.

 

Me gustaría inscribirme como socio o socia de la AMPA. ¿Cómo puedo hacerlo?

Acceda a la información, formulario (también en formato pdf rellenable) y siga sus instrucciones de envío.

 

EDUCACIÓN INFANTIL (ALUMNADO QUE YA CURSA ESTUDIOS EN EL IEL)

El curso pasado (2020-2021), mi hijo o hija ya cursó estudios en el IEL. Ahora quiero formalizar la matrícula para el curso 2021-2022. ¿Qué tengo que hacer?

  • Rellene el impreso correspondiente a la etapa y el nivel del curso en el que se matriculará el menor. Puede encontrar el documento abajo o accediendo a la sección "Impresos" del submenú "Secretaría". Para un acceso más directo, haga clic aquí.

- Impreso matrícula alumnado Educación Infantil que ya cursa estudios en el IEL

- Cuadernillo informativo sobre la etapa de Educación Infantil

  • IMPORTANTE: Para una rápida y ágil matriculación en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos de matrícula están elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente.

 

¿Qué incluye el documento que voy a rellenar y firmar?

- Datos del alumno/a, padres, madres y/o tutores legales

- Oferta formativa (asignaturas para su elección, si procede)

- Autorización de recogida del alumnado

- Reserva y elección de modalidad de pago

- Hoja de seguro escolar

- Precios de cuotas y servicios

- Cuestionario de salud

 

¿Necesito algún programa especial o aplicación para poder rellenar y firmar estos documentos?

Solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Sigo teniendo dudas sobre cómo rellenar estos documentos desde mi dispositivo. Y tampoco tengo claro cómo puedo firmarlos digitalmente.

Es muy fácil. Le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

El documento que abro no me permite rellenar los campos ni firmar digitalmente. ¿Por qué ocurre esto?

Con seguridad, ha abierto el documento con un lector de documentos pdf. Lo que necesita es tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader DC. Cuando tenga el documento relleno y firmada cada página que lo necesite, guarde el impreso para su posterior envío. Acceda a los videotutoriales anteriores donde se responde, entre otras dudas, a estas cuestiones.

 

Sigo sin poder rellenar o firmar el documento digitalmente. ¿Ofrecen alguna alternativa más convencional?

 Nuestra prioridad es evitar el gasto innecesario de papel y facilitar el proceso de matrícula a las familias y al personal de Secretaría. No obstante, si continúa intentando rellenar y firmar digitalmente, pero no lo consigue, puede imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

¿Qué plazo tengo para enviar el impreso de matrícula?

Del 14 al 21 de junio (inclusive) de 2021

 

¿A qué dirección de correo electrónico debo enviarlo?

matriculas@ielisboa.net

 

¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el trámite?

Al enviar la solicitud cumplimentada (junto con la documentación exigida) al correo electrónico indicado, recibirá confirmación, si procede, de la aceptación de la matrícula que deberán conservar como justificante.

 

Además del impreso de matrícula, ¿debo enviar algún otro documento?

Sí. Acceda a la documentación aquí.

 

Me gustaría inscribirme como socio o socia de la AMPA. ¿Cómo puedo hacerlo?

Acceda a la información, formulario (también en formato pdf rellenable) y siga sus instrucciones de envío.

 

 

ADMISIÓN ALUMNADO  NUEVO INGRESO

CURSO 2021-2022

                                       LISTAS DEFINITIVAS  DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS - CURSO 2021-2022
 

De conformidad con el punto 3.6.3. y con el anexo II de las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos para el curso 2021-2022, se publican las listas definitivas de admitidos y de excluidos:

 

- Listas definitivas de admitidos

- Listas definitivas de excluidos

- Listas de alumnado en situación de reserva

 

NOTA: El alumnado de nuevo ingreso podrá formalizar la matrícula en los plazos señalados abajo siguiendo las instrucciones e impresos publicados en esta página web durante el mes de junio:

 

  • Plazo de matrícula alumnado de nuevo ingreso Educación Infantil: del 14 al 21 de junio de 2021
  • Plazo de matrícula alumnado de Educación Infantil (4 y 5 años) que cursó estudios en el Instituto Español en el curso 2020-2021: del 14 al 21 de junio de 2021
  • Plazo de matrícula alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: del 28 de junio al 9 de julio de 2021

 

LISTAS DEFINITIVAS  DE ADMITIDOS AL PROCESO (CON BAREMACIÓN) Y DE NO ADMITIDOS

Con fecha de 20 de mayo, y de conformidad con el calendario correspondiente al proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2021-2022, se publica el listado definitivo de admitidos y excluidos al proceso:

 

- Lista definitiva de admitidos al proceso por niveles

- Lista definitiva de no admitidos al proceso

 

NOTA: Durante los días 21, 24 y 25 de mayo de 2021 se abre un plazo de reclamaciones a estas listas, que se realizará mediante escrito dirigido al consejero de Educación al correo electrónico consejeria.pt@educacion.gob.es

 

                                  RESULTADO NÚMERO SORTEO PÚBLICO SITUACIONES EMPATE

Hoy lunes, 17 de mayo de 2021, a las 11:10 horas, y en cumplimiento con lo establecido en el baremo del Anexo IV de las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa para el curso 2021-2022, se ha celebrado sorteo público para dirimir los posibles empates en las puntuaciones obtenidas en el proceso de admisión.

Tras la introducción en el generador web de números aleatorios del rango de dígitos comprendidos entre el 1 y el 181 -número máximo de solicitudes registradas- se ha extraído un único dígito a partir del cual se ordenará en orden ascendente el listado de solicitudes en situación de empate; en caso de llegar al 181 con plazas aún disponibles se continuará con el número 1 y siguientes.

En el sorteo, el número extraído ha sido el siguiente:

 

                                                                                                         172

 

NOTA IMPORTANTE: La ordenación del listado resultante se realizará tras la resolución por parte de la Comisión de Admisión de las reclamaciones presentadas, cuya publicación está prevista para el jueves, 20 de mayo de 2021. Por su parte, la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, según indica el calendario, tendrá lugar el 2 de junio de 2021.

 

 

                 INFORMACIÓN SITUACIONES DE EMPATE Y NÚMEROS DE ENTRADA SOLICITANTES                   

En la reunión de la Comisión de Admisión celebrada el pasado 6 de mayo de 2021 se determinó el sistema seguido para dirimir posibles casos de empate entre solicitantes con puntuaciones idénticas en cada nivel.

El sorteo público, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, se llevará a cabo a través de una aplicación informática que extraerá un único número de entre las 181 solicitudes. Para este sorteo, cada solicitante contará con un número de entrada asociado a su solicitud, y que se adjunta en el documento de abajo.

El número extraído servirá para ordenar en sentido ascendente las solicitudes que se encuentren en situación de empate hasta completar la oferta de plazas vacantes. Si el generador de números aleatorios extrajera o se alcanzara el número 181, la ordenación y selección de admitidos continuará con el número 1 y siguientes.

El resultado de este sorteo será de aplicación en el nuevo listado de solicitantes admitidos, cuya publicación tendrá lugar el 20 de mayo, una vez resueltas las reclamaciones.

 

- Números de entrada solicitantes admisión curso 2021-2022

 

                       CONVOCATORIA SORTEO PÚBLICO EMPATES PROCESO ADMISIÓN

Tras la recepción de las solicitudes recibidas -por orden de llegada- para participar como testigos del sorteo público que resuelva las posibles situaciones de empate que se produzcan tras la baremación definitiva y publicación definitiva de admitidos y admitidas al proceso de admisión, se convoca a las siguientes personas al acto público, que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de mayo de 2021, a las 11:10 horas, en el salón de actos del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa:

 

  1. Francisco Javier de la Fuente
  2. Guilherme Gabriel Fernández de Sá
  3. Carlos Gil Escobar

 

Dadas las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, se ruega a todos los presentes puedan identificarse al acceder al recinto, permaneciendo en todo momento con mascarilla y respetando las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

 

               LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS AL PROCESO (CON BAREMACIÓN)   Y LISTA DE NO ADMITIDOS
                                                               CURSO 2021-2022

Con fecha de 10 de mayo, y de conformidad con el calendario correspondiente al proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2021-2022, se publica el listado de admitidos y excluidos al proceso: 

 

- Lista provisional de admitidos y admitidas al proceso

- Lista provisional de excluidos y excluidas al proceso

 

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo de 2021 pueden reclamar a las listas de excluidos y a la baremación mediante escrito a nuevas.inscripciones@ielisboa.net y dirigido a la Comisión de Admisión utilizando el siguiente modelo de reclamación (rellenar digitalmente sin necesidad de impresión).

 

 

INFORMACIÓN SORTEO PÚBLICO EMPATES
PROCESO ADMISIÓN 2021-2022

 

El baremo del anexo IV de las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa para el curso 2021-2022 establece en su apartado final que Los empates que, en su caso, se produzcan, se dirimirán aplicando los criterios anteriores [del baremo] en el orden siguiente, hasta el momento en que se produzca el desempate:

1º La mayor puntuación obtenida en el apartado 2.

2º La mayor puntuación obtenida en el apartado 4.

3º La mayor puntuación obtenida en el apartado 1.

4º La mayor puntuación obtenida en el apartado 3.

5º Por sorteo público.

 

Dicho sorteo tendrá lugar en el salón de actos del instituto el próximo 17 de mayo de 2021, a las 11:10 horas. Debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia derivada de la Covid-19 el aforo será limitado. Durante el desarrollo de este deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Con la finalidad de poder dar el máximo de publicidad y transparencia en todo el proceso y procurar también la protección de la salud que requiere el momento, se ruega que envíen una comunicación al correo electrónico nuevas.inscripciones@ielisboa.net manifestando su deseo de participar como testigos del referido sorteo con fecha límite el 13 de mayo a las 14:00 horas.

Todas las solicitudes serán ordenadas por orden de llegada. A través de la página web del centro se hará público el resultado con el listado de las personas que lo hayan solicitado dispuestas por orden de recepción.

 

                                                                                     PRUEBAS ADMISIÓN

Les informamos que, siguiendo el procedimiento de admisión para el curso 2021-2022, el próximo martes, 4 de mayo, a las 16:00 horas (Educación Primaria) y a las 17:00 horas (ESO y Bachillerato), se realizarán las pruebas de nivel correspondientes a las áreas de Lengua castellana y Literatura y de Matemáticas dirigidas a aquellos/as solicitantes que ya fueron entrevistados/as. 

 

Para acceder a estas reuniones, se les remiten los siguientes enlaces:

 

PRIMARIA: https://meet.google.com/jpf-xchk-obo 

SECUNDARIA Y BACHILLERATO: https://meet.google.com/ooc-yeex-qzk

 

Durante esa reunión, los jefes de estudios de cada etapa enviarán la prueba de las dos materias indicadas, para que los/as menores solicitantes puedan realizarlas manualmente en el tiempo marcado que se les estipule en ese momento, delante de cámara. Se utilizarán los mismos correos electrónicos empleados para las entrevistas de los días 28 y 29 de abril.

 

Para la realización de estas pruebas, pedimos que cuenten con una impresora y un escáner o cámara fotográfica.

 

Tan pronto como los/as candidatos/as hayan finalizado su prueba, las familias deberán enviarlas escaneadas a la misma dirección de correo electrónico de la Jefatura de Estudios remitente, indicando el archivo con el nombre y los apellidos del/de la solicitante y el nivel al que se opta (por ejemplo, MARÍA SIMÕES GUTIÉRREZ - 1º ESO; JOSÉ LÓPEZ OLIVEIRA - 3º PRIMARIA).

 

Durante la reunión, será respondida y aclarada cualquier duda que pueda surgir al respecto.

 

HORARIOS ENTREVISTAS CANDIDATOS/AS NUEVA ADMISIÓN
2021-2022

 

¡IMPORTANTE!: La entrevista se realizará a través de videollamada con Meet, de Google (no requiere instalación previa en su ordenador personal). En el caso de no contar con una cuenta con dominio gmail, deberán crearse una antes de la fecha y enviarnos un correo electrónico con la dirección exacta a nuevas.inscripciones@ielisboa.net   

 

En la entrevista personal, cuya duración no excederá de 25 minutos, deberá estar presente el candidato o candidata, así como, al menos, uno de sus progenitores o tutores legales.

 

Unos minutos antes de la hora fijada, se les enviará un enlace de acceso.

 

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

CANDIDATO/A

(ver nº entrada en la confirmación de solicitud enviada por correo electrónico)

FECHA Y HORA

158

29-04-2021 / 16:00

2 y 3

29-04-2021 / 16:30

127

29-04-2021 / 17:00

11

29-04-2021 / 16:00

157

29-04-2021 / 16:30

176

29-04-2021 / 17:00

125

29-04-2021 / 16:00

120

29-04-2021 / 16:30

56

29-04-2021 / 17:00

30

29-04-2021 / 17:30

149

29-04-2021 / 16:00

172

29-04-2021 / 16:30

128

29-04-2021 / 17:00

134

29-04-2021 / 17:30

133

29-04-2021 / 18:00

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

CANDIDATO/A

(ver nº entrada en la confirmación de solicitud enviada por correo electrónico)

FECHA Y HORA

84

28-04-2021 / 17:00

36

28-04-2021 / 17:30

177

28-04-2021 / 18:00

54

28-04-2021 / 18:30

129

28-04-2021 / 17:00

126

28-04-2021 / 17:30

147

28-04-2021 / 18:00

159

28-04-2021 / 18:30

132

28-04-2021 / 17:00

175

28-04-2021 / 17:30

12

28-04-2021 / 18:00

60

28-04-2021 /18:30

 

 

 

Para cualquier duda adicional, contacte con nuevas.inscripciones@ielisboa.net   

 

 

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                                                                                 INFORMACIÓN ENTREVISTAS

En relación a la solicitud de admisión de sus hijos e hijas en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa para el curso 2021-2022, y siguiendo el procedimiento general definido en las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos y alumnas en nuestro centro para el curso referenciado, se les comunica el día y la hora de las entrevistas a los candidatos y candidatas:

 

2º, 3º, 4º, 5º, 6º EDUCACIÓN PRIMARIA

Jueves, 29 de abril. Entre las 16:00 y las 19:00

1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º, 2º BACHILLERATO

Miércoles, 28 de abril. Entre las 17:00 y las 19:00

 

La entrevista se realizará a través de videollamada con Meet, de Google. En el caso de no contar con una cuenta con dominio gmail, les pedimos puedan crearse una antes de la fecha y enviarnos un correo electrónico con la dirección exacta a nuevas.inscripciones@ielisboa.net  A partir del lunes, 26 de abril, y accediendo a la web del Instituto, podrán encontrar la hora exacta de su entrevista. Unos minutos antes de la hora fijada, se les enviará un enlace de acceso.

En la entrevista personal, cuya duración no excederá de 25 minutos, deberá estar presente el candidato o candidata, así como, al menos, uno de sus progenitores o tutores legales.

 

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Como en años anteriores, se abre el periodo de solicitud de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en el curso 2021-2022. Podrán acceder y formalizar el trámite del 12 al 16 de abril  siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

 

  1. Consulte la previsión de plazas vacantes que ofrece el Instituto Español de Lisboa para el curso 2021-2022 haciendo clic aquí.

 

  1. Lea con detenimiento las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa, para el curso 2021-2022.

 

  1. Descargue, rellene y firme las páginas del impreso correspondiente según la etapa y el curso solicitados (disponible a partir del 11 de abril):

 

IMPORTANTE: Para una rápida y ágil solicitud de admisión en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos han sido elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente. Guarde el impreso para su posterior envío.

 

Para rellenar este impreso y firmar las páginas que lo requieran, solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Si sigue teniendo dudas, le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

 

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

Si continúa con dificultades para rellenar y firmar digitalmente la solicitud, puede imprimir el documento, rellenarlo manualmente, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

  1. Envíe al correo electrónico nuevas.inscripciones@ielisboa.net los siguientes documentos:

 

  • Solicitud de inscripción y cuestionario de admisión del punto 2.
  • Fotocopia de un documento de identidad del alumno/a (para alumnado no español: cédula, boletim de nascimento, BI, cartão de cidadão; para alumnado español: libro de familia y certificado consular, documento de identidad y pasaporte).
  • Fotocopia certificaciones escolares (notas finales curso 2019-2020 y notas de la segunda evaluación del curso 2020-2021).
  • Justificante de encontrarse en alguna situación de los criterios de admisión (punto 3.4 de las Instrucciones).
  • Documentación acreditativa de los apartados del Baremo que deban ser valorados (anexo IV de las Instrucciones).
  • Una fotografía tamaño carné escaneada o digitalizada.

 

  1. Al enviar la solicitud cumplimentada al correo electrónico indicado, junto con la documentación exigida, recibirá confirmación del trámite.

 

  6. Siga el calendario del procedimiento dispuesto en el anexo II de las Instrucciones.

 

 

 


  • Documentos

    Aquí encontrará información sobre diferentes documentos relacionados con la secretaría.

  • Impresos

    Aquí encontrará información sobre diferentes impresos relacionados con la secretaría.

  • Admisión y matrícula

    Aquí encontrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.