Secretaría

 

 

ADMISIÓN ALUMNADO  NUEVO INGRESO

CURSO 2021-2022

Como en años anteriores, se abre el periodo de solicitud de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en el curso 2021-2022. Podrán acceder y formalizar el trámite del 12 al 16 de abril  siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

 

  1. Consulte la previsión de plazas vacantes que ofrece el Instituto Español de Lisboa para el curso 2021-2022 haciendo clic aquí.

 

  1. Lea con detenimiento las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa, para el curso 2021-2022.

 

  1. Descargue, rellene y firme las páginas del impreso correspondiente según la etapa y el curso solicitados (disponible a partir del 11 de abril):

 

IMPORTANTE: Para una rápida y ágil solicitud de admisión en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos han sido elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente. Guarde el impreso para su posterior envío.

 

Para rellenar este impreso y firmar las páginas que lo requieran, solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Si sigue teniendo dudas, le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

 

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

Si continúa con dificultades para rellenar y firmar digitalmente la solicitud, puede imprimir el documento, rellenarlo manualmente, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

  1. Envíe al correo electrónico nuevas.inscripciones@ielisboa.net los siguientes documentos:

 

  • Solicitud de inscripción y cuestionario de admisión del punto 2.
  • Fotocopia de un documento de identidad del alumno/a (para alumnado no español: cédula, boletim de nascimento, BI, cartão de cidadão; para alumnado español: libro de familia y certificado consular, documento de identidad y pasaporte).
  • Fotocopia certificaciones escolares (notas finales curso 2019-2020 y notas de la segunda evaluación del curso 2020-2021).
  • Justificante de encontrarse en alguna situación de los criterios de admisión (punto 3.4 de las Instrucciones).
  • Documentación acreditativa de los apartados del Baremo que deban ser valorados (anexo IV de las Instrucciones).
  • Una fotografía tamaño carné escaneada o digitalizada.

 

  1. Al enviar la solicitud cumplimentada al correo electrónico indicado, junto con la documentación exigida, recibirá confirmación del trámite.

 

  6. Siga el calendario del procedimiento dispuesto en el anexo II de las Instrucciones.

 

 

 

 

PREINSCRIPCIÓN DE CONTINUIDAD

CURSO 2021-2022

 

Como en años anteriores, se abre el periodo de preinscripción para el curso 2021-2022 para el alumnado que continúe sus estudios en el centro.

 

Mi hijo o hija ya se encuentra matriculado/a en el Instituto Español y quiero que continúe el curso próximo. ¿Qué tengo que hacer?

  • Lea con detenimiento la hoja informativa haciendo clic aquí.
  • Rellene el impreso correspondiente a la etapa y el nivel del curso en el que se matriculará el menor. Puede encontrar el documento accediendo a la sección "Impresos" del submenú "Secretaría". Para un acceso más directo, haga clic aquí.
  • IMPORTANTE: Para una rápida y ágil preinscripción de continuidad en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos de continuidad están elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente.

 

¿Qué incluye el documento que voy a rellenar y firmar?

- Datos del alumno/a, padres, madres y/o tutores legales

- Oferta formativa (asignaturas para su elección, si procede)

- Autorización sobre protección de datos personales

- Autorización para la grabación y difusión de imágenes en las que aparecen menores

- Autorización para actividades complementarias y extraescolares

- Normas generales del Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa

- Criterios de permanencia del alumnado en el centro

 

¿Necesito algún programa especial o aplicación para poder rellenar y firmar estos documentos?

Solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Sigo teniendo dudas sobre cómo rellenar estos documentos desde mi dispositivo. Y tampoco tengo claro cómo puedo firmarlos digitalmente.

Es muy fácil. Le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

El documento que abro no me permite rellenar los campos ni firmar digitalmente. ¿Por qué ocurre esto?

Con seguridad, ha abierto el documento con un lector de documentos pdf. Lo que necesita es tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader DC. Cuando tenga el documento relleno y firmada cada página que lo necesite, guarde el impreso para su posterior envío. Acceda a los videotutoriales anteriores donde se responde, entre otras dudas, a estas cuestiones.

 

Sigo sin poder rellenar o firmar el documento digitalmente. ¿Ofrecen alguna alternativa más convencional?

 Nuestra prioridad es evitar el gasto innecesario de papel y facilitar el proceso de preinscripción a las familias y al personal de Secretaría. No obstante, si continúa intentando rellenar y firmar digitalmente, pero no lo consigue, puede imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

¿Qué plazo tengo para enviar el formulario de preinscripción de continuidad?

Del 5 al 9 de abril de 2021

 

¿A qué dirección de correo electrónico debo enviarlo?

preinscripciones@ielisboa.net

 

¿Cómo puedo saber si he realizado correctamente el trámite?

Al enviar la solicitud cumplimentada al correo electrónico indicado, recibirá confirmación, si procede, de la aceptación de la preinscripción que deberán conservar como justificante.

 

Además del impreso de preinscripción de continuidad, ¿debo enviar algún otro documento?

No es necesario que envíe ningún otro documento. Asegúrese, por favor, de rellenar todos los datos exigidos.

 

                                    *                                              *                                            *

 

 

                    Debido a la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19

 

ESTE INSTITUTO PERMANECE CERRADO AL PÚBLICO

hasta  nuevo aviso

 

Si necesita más información pueden ponerse en contacto con el centro utilizando el teléfono y el email habitual:

Teléfono: (+351) 214114114 

Email:  ginerdelosrios.pt@educacion.gob.es

 

 

Precios y cuotas de servicios (curso 2020-2021)

Descargar información

 

 

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020 / 2021 

CONCESIÓN DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CURSO 20-21.

  •  Resolución y listado de alumnado seleccionado. Ver PDF

AYUDAS PARA LIBROS 2020/2021. ALUMNOS DE PRIMARIA Y ESO. 

  • Hasta el 23 de julio de 2020. Ver PDF

       IMPRESO AYUDAS           CONVOCATORIA            EXTRACTO RESOLUCIÓN BOE

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE ALUMNOS. CURSO 2020/2021   NUEVO

  • LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS, EXCLUIDOS Y RESERVA - CURSO 2020/21

      ADMITIDOS       

       • Infantil 3 años      • Infantil 4 años       • Infantil 5 años      
       • 1º de Primaria      • 2º de Primaria      • 3º de Primaria      • 5º de Primaria   
 6º de Primaria 
       • 1º ESO   • 4º ESO  
     

      RESERVA       

       • Infantil 3 años      • Infantil 4 años        • Infantil 5 años
       • 1º de Primaria      • 3º de Primaria       • 4º de Primaria     • 5º de Primaria    • 6º de Primaria
       • 1º ESO   • 2º ESO   • 3º ESO  • 4º ESO  • 1º Bach  • 2º Bach 

 

      EXCLUIDOS

       • Excluidos

       

      AVISO: Toda la información y documentación necesaria para hacer efectiva las matrículas les será enviada por email.

      Plazo de matrícula INFANTIL. DEL 26 DE JUNIO AL 1 DE JULIO 2020

      Plazo de matrícula ED. PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO. DEL 2 AL 10 DE JULIO 2020

 

LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS - CURSO 2020/21

En conformidad con el calendario correspondiente al proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso 2020/21, se publican hoy, 16 de junio de 2020, las siguientes listas de alumnos admitidos y excluidos: 

        ADMITIDOS       

       • Infantil 3 años      • Infantil 4 años       • Infantil 5 años      
       • 1º de Primaria      • 2º de Primaria      • 3º de Primaria      • 5º de Primaria       
• 6º de Primaria
       • 1º ESO    • 4º ESO  
     

        NO ADMITIDOS       

       • Infantil 3 años      • Infantil 4 años        • Infantil 5 años
       • 1º de Primaria      • 3º de Primaria       • 4º de Primaria     • 5º de Primaria       • 6º de Primaria
       • 1º ESO   • 2º ESO   • 3º ESO  • 4º ESO  • 1º Bach  
• 2º Bach    •  EXCLUIDOS

             AVISO: Durante los días 17, 18 y 19 de junio de 2020 se abrirá un plazo de reclamaciones a estas listas, que se realizará mediante escrito dirigido al Consejero de Educación enviado por email (consejeria.pt@educacion.gob.es). 

  • LISTAS PROVISIONALES CON LA BAREMACIÓN DE LOS SOLICITANTES Y LISTA DE NO ADMITIDOS - CURSO 2020/21

      En los siguientes enlaces pueden consultarse las listas correspondientes a los diferentes niveles educativos:

       • Infantil 3 años      • Infantil 4 años       • Infantil 5 años      
       • 1º de Primaria      • 2º de Primaria      • 3º de Primaria
       • 4º de Primaria      • 5º de Primaria      • 6º de Primaria
       • 1º ESO   • 2º ESO   • 3º ESO  • 4º ESO  • 1º Bach  • 2º Bach
       • No admitido
s

      Cualquier solicitante puede pedir a Secretaría, por correo electrónico, su puntuación detallada por apartado (ginerdelosrios.pt@educacion.gob.es).

      AVISO: Durante los días 4, 5 y 8 de junio de 2020 se abrirá un plazo de reclamaciones a las listas provisionales, que se realizará mediante escrito enviado por email (ginerdelosrios.pt@educacion.gob.es) a la secretaría del centro y dirigido a la comisión de admisión.  MODELO RECLAMACIÓN

  • CRITERIOS PARA EL DESEMPATE EN PUNTUACIONES

      Según las instrucciones de la Consejería de Educación, en caso de resultar necesario un desempate en las puntuaciones obtenidas por los candidatos en la aplicación del correspondiente baremo, los criterios para resolución de dichos empates son los siguientes:

        1º.- La mayor puntuación obtenida en el apartado 2.
        2º.- La mayor puntuación obtenida en el apartado 4.
        3º.- La mayor puntuación obtenida en el apartado 1.
        4º.- La mayor puntuación obtenida en el apartado 3.
        5º.- Por sorteo público*.
 

       *La comisión de admisión de alumnos para el curso 2020/21 anuncia que, según sorteo efectuado el día 2 de junio de 2020, la letra que determina el primer apellido para deshacer empates es la siguiente: F.

        Atendiendo a la ordenación alfabética resultante del listado definitivo de admitidos. En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra F, el orden de admitidos continuará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra G, y así sucesivamente.  

 

  • Instrucciones de admisión para el curso 2020/2021. Descargar PDF
  • Resolución de 12 mayo 2020 sobre preinscripción, admisión y matrícula curso 2020/2021. Descargar PDF
  • Nuevo calendario preinscripción, admisión y matrícula curso 2020/2021Descargar PDF
  • Impreso para solicitud de inscripciónDescargar en PDF
  • Cuestionario de admisión de nuevos alumnos de Infantil y PrimariaDescargar PDF
  • Cuestionario de elección de materias para alumnos de SecundariaDescargar PDF
  • PREVISIÓN PUESTOS ESCOLARES CURSO 2020/2021  Ver archivo

 

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LA VUELTA AL AULA DEL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LA VUELTA AL AULA DEL ALUMNADO DE 2º DE BACHILLERATO

 

RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION. CORONAVIRUS COVID-19

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

RECLAMACIÓN DE NOTAS

PRECIOS DE CUOTAS Y SERVICIOS 2019/2020. PLAZOS DE PAGO 

RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR 2019/2020. 

 

AYUDAS PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO.

 

TÍTULO DE GESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Se ha publicado la Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A información detallada se accede en los siguientes enlaces:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/19/pdfs/BOE-A-2019-2274.pdf

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/admision-matriculacion-pruebas-acceso/prueba-libre-eso.html

Es importante tener en cuenta que:

  • El plazo para presentar las solicitudes es desde el 20 de febrero de 2019 al 18 de marzo de 2019.

-       El plazo para la segunda convocatoria será el comprendido entre los dás 31 de mayo y 12 de junio de 2019. 

  • La convocatoria está publicada en la página web del Ministerio, desde la cual los aspirantes podrán descargar las solicitudes según el lugar en el cual vayan a realizar la prueba.

  • Documentos

    Aquí encontrará información sobre diferentes documentos relacionados con la secretaría.

  • Impresos

    Aquí encontrará información sobre diferentes impresos relacionados con la secretaría.

  • Admisión y matrícula

    Aquí encontrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.