Admisión y matrícula

En esta página se mostrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.

 

 

ADMISIÓN ALUMNADO NUEVO INGRESO

CURSO 2021-2022

Como en años anteriores, se abre el periodo de solicitud de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en el curso 2021-2022. Podrán acceder y formalizar el trámite del 12 al 16 de abril  siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

 

  1. Consulte la previsión de plazas vacantes que ofrece el Instituto Español de Lisboa para el curso 2021-2022 haciendo clic aquí (disponible a partir del 11 de abril).

 

  1. Lea con detenimiento las Instrucciones para la admisión, matrícula y permanencia de alumnos en el Instituto Español Giner de los Ríos de Lisboa, para el curso 2021-2022.

 

  1. Descargue, rellene y firme las páginas del impreso correspondiente según la etapa y el curso solicitados (disponible a partir del 11 de abril):
  • Solicitud de inscripción y cuestionario de admisión Educación Infantil y Primaria

  • Solicitud de inscripción y cuestionario de admisión Educación Secundaria y Bachillerato

 

IMPORTANTE: Para una rápida y ágil solicitud de admisión en el curso 2021-2022, hemos intentado evitar la impresión física de documentos. De esta manera, los documentos han sido elaborados en formato pdf rellenable, lo cual permitirá que desde su ordenador personal, dispositivo móvil o tableta pueda rellenar su contenido y firmar para su posterior envío. Por tanto, no es necesaria la impresión, relleno manual a bolígrafo, firma manual ni escaneo. Puede realizar todos estos pasos digitalmente. Guarde el impreso para su posterior envío.

 

Para rellenar este impreso y firmar las páginas que lo requieran, solo necesitará tener instalado en su ordenador, dispositivo móvil o tableta el Adobe Acrobat Reader DC. Este programa, que en muchas ocasiones ya permanece instalado por defecto en sus dispositivos, es gratuito. Si no lo tiene, descárguelo de la página web oficial. Contando con él, puede empezar a rellenar el formulario y proceder con su firma.

 

Si sigue teniendo dudas, le proporcionamos estos tres breves tutoriales (dos de ellos en vídeo):

 

- Tutorial powerpoint

- Videotutorial rellenar impreso desde dispositivo móvil o tableta

- Videotutorial rellenar impreso desde ordenador personal

 

Si continúa con dificultades para rellenar y firmar digitalmente la solicitud, puede imprimir el documento, rellenarlo manualmente, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico de abajo. Por favor, hágalo en un único documento.

 

  1. Envíe al correo electrónico nuevas.inscripciones@ielisboa.net los siguientes documentos:

 

  • Solicitud de inscripción y cuestionario de admisión del punto 2.
  • Fotocopia de un documento de identidad del alumno/a (para alumnado no español: cédula, boletim de nascimento, BI, cartão de cidadão; para alumnado español: libro de familia y certificado consular, documento de identidad y pasaporte).
  • Fotocopia certificaciones escolares (notas finales curso 2019-2020 y notas de la segunda evaluación del curso 2020-2021).
  • Justificante de encontrarse en alguna situación de los criterios de admisión (punto 3.4 de las Instrucciones).
  • Documentación acreditativa de los apartados del Baremo que deban ser valorados (anexo IV de las Instrucciones).
  • Una fotografía tamaño carné escaneada o digitalizada.

 

  1. Al enviar la solicitud cumplimentada al correo electrónico indicado, junto con la documentación exigida, recibirá confirmación del trámite.

 

  6. Siga el calendario del procedimiento dispuesto en el anexo II de las Instrucciones.